Psicología Clínica

Maestría Profesional en Psicología Clínica

Este programa se concentra en la formación de profesionales especializados en el abordaje psicoanalítico para su estudio, análisis y aplicación, garantizando intervenciones adecuadas de acuerdo con las diferentes situaciones desde una perspectiva de psicoanálisis freudiano y pos-freudiano. De igual manera el programa ofrece espacios para la práctica clínica y promueve el trabajo interdisciplinario con otros profesionales y el ejercicio ético de la profesión.




Maestría en Psicología

Maestría en Psicología con las siguientes menciones: Salud (Terapia de Familia), Educativa y Organizacional.

La Maestría en Psicología de la Universidad Independiente se concentra en la formación de profesionales especializados en tres posibles áreas: Salud, Psicología Educativa y organizacional. Para ello se ha desarrollado un “tronco común” integrado por 12 materias luego de las cuales el estudiante deberá cursar su especialidad en seis materias adicionales. El programa ofrece una formación integral que incluye espacios para la práctica clínica y promueve el trabajo interdisciplinario con otros profesionales y el ejercicio ético de la profesión.




Enseñanza de la Informática

Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Enseñanza de la Informática

Su objetivo fundamental consiste en formar profesionales con una visión pedagógica y didáctica de alto nivel orientada al ámbito profesional docente y que les capacite para el ejercicio de la docencia en el área de la informática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En la actualidad la informática, las tecnologías de información y la comunicación han alcanzado tal grado de desarrollo y utilización, tanto por parte de los usuarios específicos como del público en general, que son una parte fundamental de la actividad diaria. Por ello los futuros profesores de la especialidad deben poseer una cualificación que les capacite para transmitir los conocimientos a sus alumnos de las enseñanzas no universitarias, a la vez que sean capaces de interesarles por el aprendizaje de la informática como materia útil y necesaria para su futuro.




educación preescolar

Maestría en ciencias de la educación con mención en educación preescolar enfoque psicogenético

Este programa visualiza las diversas posiciones epistemológicas en Psicología valorando su contenido físico, lógico, matemático, lingüístico y social, a fin de integrar en la génesis de la personalidad la formación del apartado psíquico y las funciones de la maduración neurológica, formando de esta manera un profesional especializado para calificar la organización intelectual y el potencial de aprendizaje futuro del niño. Esta maestría se dirige, principalmente, a graduados de carreras del área de Ciencias de la Educación, así como a psicólogos y otros profesionales de las Ciencias Sociales y de la Salud




ciencias de la educación

Maestría en ciencias de la educación con mención en educación I y II ciclos enfoque psicogenético

Este programa de Maestría ofrece una visión de las diferentes posiciones epistemológicas en la psicología del niño, valorando el contenido físico, lógico matemático, lingüístico y social a fin de integrar en la génesis de la personalidad la formación del apartado psíquico y las funciones de maduración neurológica.

El enfoque psicogenético precisamente tiene sus principios básicos en el constructivismo, en el que el sujeto construye sus conocimientos, enfatizando la construcción de estructuras intelectuales asociadas a contenidos matemáticos básicos, geométricos o lógicos.

El postulado medular del constructivismo psicogenético es la auto-estructuración que se da cuando el sujeto transforma al objeto al actuar sobre él y al mismo tiempo construye y transforma sus estructuras y esquemas conceptuales. Es esto lo que permite a la Universidad Independiente ofrecer precisamente un programa que se distingue por el impacto que sus graduados podrán tener a nivel social y educativo a través de su desempeño profesional.




Desarrollo Organizacional

Maestría Profesional en Desarrollo Organizacional

Este programabusca contribuir significativamente en la formación de profesionales para que aporten sus conocimientos y experiencia, herramientas y técnicas para mejorar el clima, la cultura y los procesos humanos y administrativos, respondiendo a los retos y transformaciones de las organizaciones locales y globales. Los graduados podrán desempeñarse dentro de las empresas o bien ser agentes o consultores capaces de facilitar los procesos de cambio en las organizaciones, con un enfoque global y de manejo de la diversidad, centrado en el desarrollo individual y colectivo.



Sé un ganador
sé parte de la mejor universidad

Empieza a desarrollar tu futuro